Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El Colegio Español Padre Arrupe, insta a la comunidad educativa a apoyarnos en el esfuerzo que realizamos, para una alimentación saludable de los estudiantes, colocando alimentos saludables en la lonchera de sus hijos e hijas.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Don Pardino no da clase en ningún colegio, pero tiene más de 9.000 "alumnos" en Twitter. Este personaje ficticio, creado por un maestro y un médico que prefieren permanecer en el anonimato, tiene por lema "la letra, con humor entra", y a eso se dedica: a enseñar ortografía a través de viñetas cómicas. Este 7 de diciembre ha publicado un calendario ortográfico, con un consejo de escritura por cada mes del próximo 2018. Y alguno de propina. Al final del artículo puedes encontrar el calendario mes a mes y puedes descargarlo pinchando aquí.

Lectura completa

Por o

Redactora de Economía en EL PAÍS

Este psiquiatra infantil lleva dos décadas investigando en la Universidad de Stanford cómo el estrés moldea el cerebro de los menores. Defiende la necesidad de enseñarles a ser más resilientes. Ha puesto en marcha en las escuelas de San Francisco un programa de yoga y relajación para ayudar a los alumnos a gestionar la ansiedad. En esta conversación, recomienda a los padres que den a sus hijos autonomía. Y observa con preocupación el uso excesivo de la tecnología.

Lectura completa