COLEGIO ESPAÑOL PADRE ARRUPE. CENTRO DE CONVENIO CON EL MEFP.
El Colegio Español Padre Arrupe pertenece, desde 1999, a la Red de Centros de Convenio del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Esta condición de centro de convenio faculta, a nuestra institución, para realizar ante el ministerio citado arriba la propuesta de expedición de diplomas de Educación Secundaria Obligatoria y de títulos de Bachillerato de aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos expresados a continuación.


Procedimiento para solicitar le expedición del Diploma de Educación Secundaria Obligatoria.
Este Diploma, al igual que en España, es gratuito y se encarga de todo el proceso de solicitud del mismo la Secretaría Académica del Colegio Español Padre Arrupe.
Tendrán derecho a que el Colegio Español Padre Arrupe realice propuesta de expedición los estudiantes que hayan cursado, en nuestra institución, el Tercer Ciclo de Educación Básica y hayan aprobado todas las materias de cada uno de los cursos.


Procedimiento para solicitar le expedición del Título de Bachillerato expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
Este Título tendrá el mismo costo que el que fije, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para los estudiantes que realicen estudios de Bachillerato en España. La tarifa del año 2018 fue de 52.78 euros más gastos de transferencia bancaria. Estamos a la espera de la confirmació de la tarifa para 2019.
Tendrán derecho a que el Colegio Español Padre Arrupe realice propuesta de expedición los estudiantes que hayan cursado, en nuestra institución Bachillerato General o Bachillerato Técnico Vocacional, en cualquiera de las modalidades que ofrece nuestra institución, y hayan aprobado todas las materias de cada uno de los cursos.


El Colegio Español convocará, a los estudiantes que cumplen los requisitos para ser incluidos en la propuesta de expedición, a una reunión en la que se darán a conocer las tarifas vigentes, los plazos para el pago de las mismas y cuanto detalle sea necesario para que el estudiante y su familia se sientan guiados y acompañados en este proceso.


Los plazos para la expedición de los títulos son variables, en años, y dependen del Ministerio de Educación, Cultura y Formación Profesional de España.
Cuando los títulos son enviados a El Salvador, ya firmados por el Ministerio de Educación, Cultura y Formación Profesional de España y por la Casa Real, se procede a realizar la convocatoria de los estudiantes para que puedan pasar a retirarlos en la Secretaría Académica de nuestra institución.

 

 Nota 1. Si un estudiante, de nuestra institución, que está a la espera de la expedición de su título va a realizar estudios superiores, en España o en la Unión Europea, y necesita acreditar que ha realizado sus estudios, de Básica y Media, en un establecimiento de la Red de Centros de Convenio, debe ponerse en contacto con la Secretaría Académica de nuestra institución para brindarle la asesoría y apoyo necesario.

Nota 2. Cuando un estudiante solicita ser incluido en la propuesta de expedición del Título de Bachiller, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, acepta las condiciones y procedimientos fijados por esta institución.


A los siguientes estudiantes se les solicita que pasen a las instalaciones del Colegio a retirar su Título de Bachiller.

 Bachiller1

 Bachiller1

 Bachiller1

 Bachiller1

 Bachiller1

 

A los siguientes estudiantes se les solicita que pasen a retirar su Diploma de Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Secundaria1

Secundaria2

Secundaria3

Secundaria4

Secundaria5

Secundaria6

Secundaria7

Secundaria8

Secundaria9

Secundaria10

Secundaria11

Secundaria12

Secundaria13

Secundaria14

La Fundación Padre Arrupe y el Colegio Español Padre Arrupe felicitan, por este medio, a todos los estudiantes de nuestra institución que ya tienen en su poder estos reconocimientos oficiales de la condición internacional de sus estudios.

 

CONVENIO 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Colegio Español Padre Arrupe. Institución internacional con doble titulación.
Calle Padre Padre Juan Ricardo Salazar Simpson-Boss s/n Soyapango, San Salvador, El Salvador en Centroamérica.
Teléfono: 2516 6899