COLEGIO ESPAÑOL PADRE ARRUPE. CENTRO DE CONVENIO CON EL MEFP.
El Colegio Español Padre Arrupe pertenece, desde 1999, a la Red de Centros de Convenio del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Esta condición de centro de convenio faculta, a nuestra institución, para realizar ante el ministerio citado arriba la propuesta de expedición de diplomas de Educación Secundaria Obligatoria y de títulos de Bachillerato de aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos expresados a continuación.

Procedimiento para solicitar le expedición del Diploma de Educación Secundaria Obligatoria.
Este Diploma, al igual que en España, es gratuito y se encarga de todo el proceso de solicitud del mismo la Secretaría Académica del Colegio Español Padre Arrupe.
Tendrán derecho a que el Colegio Español Padre Arrupe realice propuesta de expedición los estudiantes que hayan cursado, en nuestra institución, el Tercer Ciclo de Educación Básica y hayan aprobado todas las materias de cada uno de los cursos.

Procedimiento para solicitar le expedición del Título de Bachillerato expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.
Este Título tendrá el mismo costo que el que fije, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para los estudiantes que realicen estudios de Bachillerato en España. La tarifa del año 2018 fue de 52.78 euros más gastos de transferencia bancaria. Estamos a la espera de la confirmació de la tarifa para 2019.
Tendrán derecho a que el Colegio Español Padre Arrupe realice propuesta de expedición los estudiantes que hayan cursado, en nuestra institución Bachillerato General o Bachillerato Técnico Vocacional, en cualquiera de las modalidades que ofrece nuestra institución, y hayan aprobado todas las materias de cada uno de los cursos.

El Colegio Español convocará, a los estudiantes que cumplen los requisitos para ser incluidos en la propuesta de expedición, a una reunión en la que se darán a conocer las tarifas vigentes, los plazos para el pago de las mismas y cuanto detalle sea necesario para que el estudiante y su familia se sientan guiados y acompañados en este proceso.

Los plazos para la expedición de los títulos son variables, en años, y dependen del Ministerio de Educación, Cultura y Formación Profesional de España.
Cuando los títulos son enviados a El Salvador, ya firmados por el Ministerio de Educación, Cultura y Formación Profesional de España y por la Casa Real, se procede a realizar la convocatoria de los estudiantes para que puedan pasar a retirarlos en la Secretaría Académica de nuestra institución.

Nota 1. Si un estudiante, de nuestra institución, que está a la espera de la expedición de su título va a realizar estudios superiores, en España o en la Unión Europea, y necesita acreditar que ha realizado sus estudios, de Básica y Media, en un establecimiento de la Red de Centros de Convenio, debe ponerse en contacto con la Secretaría Académica de nuestra institución para brindarle la asesoría y apoyo necesario.

Nota 2. Cuando un estudiante solicita ser incluido en la propuesta de expedición del Título de Bachiller, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, acepta las condiciones y procedimientos fijados por esta institución.

A los siguientes estudiantes se les solicita que pasen a las instalaciones del Colegio a retirar su Título de Bachiller.

Bachiller1

A los siguientes estudiantes se les solicita que pasen a retirar su Diploma de Educación Secundaria Obligatoria.

Secundaria1

Secundaria2

Secundaria3

Secundaria4

Secundaria5

Secundaria6

Secundaria7

Secundaria8

Secundaria9

Secundaria10

Secundaria11

Secundaria12

Secundaria13

Secundaria14

La Fundación Padre Arrupe y el Colegio Español Padre Arrupe felicitan, por este medio, a todos los estudiantes de nuestra institución que ya tienen en su poder estos reconocimientos oficiales de la condición internacional de sus estudios.

CONVENIO